27.5.08

"Divide and Conquer" ese es el lema, amigos

Justo termino de ver un documental que me ha recomendado una muy buena amiga mia, y tengo que decir que me ha sobrecogido, en todos los sentidos. Trata sobre la manipulaciòn del que tiene el control (polìticos, militares, banqueros del mundo...) para vendernos todo aquèllo que se les antoje para que èstos obtengan lo que desea, en este caso, hacer la guerra para hacer dinero; entre los sucesos màs recientes: EL 11-S.

Desde los tiempos remotos de la Era Antigua hasta nuestro actual Siglo XXI, documenta còmo a lo largo de la historia ha existido "la comida de coco" entre las sociedades por los intereses de los que tienen el poder.


Aquì os dejo el enlace del documental http://www.zeitgeistmovie.com dura aproximadamente 2 horas, està en inglès pero tenèis subtìtulos en castellano. Que lo disfrutèis.


CUANDO EL PODER DEL AMOR SOBREPASE AL AMOR DEL PODER, ELMUNDO CONOCERÀ LA PAZ.
Sri chinmoy Ghose

25.5.08

Deep afraid

Para aquèllos que no confian, para aquèllos que no creen en la palabra, para aquèllos que tienen miedo al rechazo, a la presiòn, a la falta de espacio, a ser malinterpretado o ignorado, para aquèllos que tienen verguenza, para aquèllos que exigen, para aquèllos que no sienten la culpa y la ira contenida, para aquèllos que no son apreciados, para aquèllos que fueron privados de amor, para aquèllos insatisfechos, para aquèllos que un buen dia decidieron enterrar sus sentimientos acallados, no experimentados, dormidos pero no muertos......


"Tù siempre te estàs moviendo. La realidad està aquì y tù siempre te estàs moviendo; por tanto, no hay encuentro. A menos que se produzca ese encuentro, nunca seràs feliz. La felicidad sucede cuando estàs sintonizado con la realidad. La felicidad es una armonìa entre tù y lo real. Asì que si eres infeliz, recuerda: debe ser que te estàs alejando de la realidad.


Tù tienes que seguir la realidad, tienes que llegar a un profundo acuerdo con la realidad, tienes que sintonizarte con ella. Tienes que convertirte en una nota en la inmensa orquesta que es la realidad. Rindièndote a ella en lugar de luchar, sometièndote a ella, dispuesto a disolverse en la realidad, la disposiciòn para fusionarte, fundirte; la disposiciòn para ser uno con la realidad. Perderàs algo -tus suenyos, tu ego-, perderàs esa separaciòn.


Desapareceràs como una gota de agua, pero no debes preocuparte por eso, te convertiràs en ocèano.

Ya no seràs lo que has sido hasta ahora: tu ego. Tus barreras desapareceràn. No seràs una isla sino parte del continente. Nada se pierde al perderse a sì mismo, todo se pierde cuando te resistes".


OSHO, El amado


.......vivos, porque somos movimiento, energìa, somos agua, fuego, tierra, aire, somos vida, somos libres, libres de aceptar la vulnerabilidad y el dolor que produce sentir la soledad aterradora de pensar que un buen dìa fuiste, abandonado, rechazado y humillado por èl, por el llamado ninyo interior que todos llevamos dentro y sòlo tù tienes la llave para poder desenmascararlo.


















22.5.08

To get a premium


Hola amigos bloguistas, ayer me fuè otorgado el Premio Dardo gracias a Gata Negra. Me llenò de ilusiòn cuando leì en mi blog que me pasase a recogerlo por su blog y…allà que voy. Toy màs ilusionà, que ahora mismo voy a colocarlo en mi blog, como mi primer premio bloguero.

Fuè en Noviembre del anyo pasado cuando me interesè por crear un blog para poder contar còmo soy yo, bueno yo...., tal vez, aunque evidentemente solo hago mostrar una parte de mi, la màs sentimental, y èsto se debe a que de mi mano sòlo fluye lo que mi corazòn le dicta y asì sin mas... surgen las palabras.

Me cuesta poder hablar de temas de actualidad, politica, tendencias..etc, porque no tengo el super don de poder dar una crìtica adecuada al tema en cuestiòn. A veces tambièn me cuesta creer en ciertas rivalidades que llegan a surgir entre bloguistas a causa de no se què, cuando lo màs importante es poder decir tu verdad tranquila y que los demàs la respeten y al contrario.
Por ùltimo decir que no puedo otorgar 4 premios seguidos porque mi tiempo como bloguista es limitado y no conozco los suficientes blogs como para otorgarlos todos de golpe pero si que me voy a permitir poder otorgar uno al blog http://condobledequeso.blogspot.com/, por ser blanco y Negro, sol y sombra, playa y montanya, luz y oscuridad, angel y demonio, por ser…..RICARD.

Have fun, friends and enjoy yourself

15.5.08

Changes




Algùn tiempo sin escribir y es que como bien sabeis la inspiraciòn o las ganas no le llegan a uno todos los dias...hoy es un dìa en el que siento las ganas de contar las cosas que fluyen dentro de mi y como no, el deseo de compartirlas con todos vosotros.


Llegò el buen tiempo a Irlanda y cuando digo buen tiempo me refiero a esos dias en los que el sol brilla, sabes que la lluvia quedò atràs y el paisaje te invita a entrar dentro de tantos y tantos maravillosos colores que pintan tu corazon el recuerdo tenyido de las anteriores primaveras vividas pero no sentidas, agradecidas pero no reflexionadas, pintadas pero descoloridas.


En mi màs sincera opiniòn todos debemos de efectuar un pequenyo parentesis en nuestra vida y hacernos algunas preguntas, como por ejemplo: Hacia donde vamos? Què fines perseguimos? Què quiero y què no quiero para mi vida y porquè? Concretamente èsta ùltima ha sido, la que màs me he repetido constantemente en los ùltimos meses.


No es algo fàcil cuando tienes unas creencias que te hacen ser quien eres pero que sabes que no funcionan porque no eres feliz, lo que para ti era un suenyo deja de serlo porque la realidad no es como esperabas y surge la insatisfacciòn y la fustraciòn; es ahì cuando comienzas a cuestionarte si merece la pena continuar viviendo sumergido en un mundo de mentiras a la inversa o plantearte seriamente cambiar.


Està claro que cuando hablo de Cambio aparece otra palabra en mi mente: Riesgo porque hablo de entrar en un terreno completamente desconocido y còmo no, prefiero arriesgar a continuar viviendo atrapada en la inseguridad y en la desconfianza respecto de la capacidad para superar la adversidad. Sè que es dificil aceptar que me encuentro sola pero se que dentro de mi tengo todas las respuestas para poder afrontar mi nueva etapa con pasiòn y humildad.


A mis veintisiete primaveras he aceptado como primer objetivo aprender a amarme a mi misma, segundo objetivo alcanzar las nuevas metas y proyectos que me he marcado y por ùltimo comprender que no hay una sola realidad sino que hay muchas y cada una diferente y....respetarla. Por cierto cùal es tu realidad?