21.6.09

Ego

"No es normal que te invite al fracaso; no es normal que te diga que lo intentes, no es normal que prefiera ofrecerte a la otra como contrapartida a la duda".
"Nota dedicada al Hombre sin Nombre"




"Máscara naturaleza muerta" Emil Nolde (1911)

Y es que, no hay mejor lectura que la que uno pueda hacer por si mismo de su propio camino, de su propia novela, de sus acertadas o no decisiones, porque ahí está el crecimiento, en el caer y volver a caer en la misma piedra, la piedra que abre la Caja de Pandora, para que sólo, se abra por unos segundos, segundos sagrados que tienen la llave de lo que no queremos ver pero sabemos que está, misterio tal vez? O miedo a no querer ver la vulnerabilidad total de nuestro ser? Sabemos de nuestro egoísmo, sabemos que él es el principal protagonista de nuestra historia, el que nos hace tropezar, el que nos hace sufrir, él que nos ciega, él que no deja ver lo que se refleja en el paisaje sutil de nuestras relaciones, y es que, para qué, verdad?

Mejor no ver más allá, no interesa, porque quién hay mas importante que nosotros mismos? Para qué pensar, reflexionar acerca de lo que la otra persona piensa, siente o hace? Para qué preguntar, para qué? Si hay que hacerlo por partida doble, pensar en lo mío, primero y en lo tuyo, tal vez….. lo último?

Pues para investigarse, cuestionarse, evolucionar, crecer desde lo más pequeño a lo más grande, de 0 a 80, de 2000 a 3000 y no de 80 a 0 de lo grande a lo pequeño o de 3000 a 2000, ser mente inquieta…porque cuando hay algo que no funciona dentro de nosotros, no es porque la otra persona tenga la culpa de todo, o porque seamos personas totalmente distintas o diferentes (que obviamente lo somos) si no porque las situaciones que vivimos, nuestras experiencias, las generamos y las estimulamos nosotros con nuestras exigencias de niño incompleto o insatisfecho, nuestro ego que no se ha llenado del todo, le falta algo y busca, y no haya …. No haya porque no somos capaces o no queremos ver dentro del agujero fatal que conduce a la cueva más y más tétrica pero apasionante que podamos llegar a conocer….nuestro verdadero ser.


Yo no he llegado a mi verdadero ser…me encuentro a menos de la mitad del camino, pero en el corto camino recorrido he decidido continuarlo, he decidido mirar en la oscuridad, caminar, caer, caer y levantarme y volver a caer y así sucesivamente porque quiero dar respuesta a muchas preguntas, porque quiero crecer, quiero querer como toca, como se merecen, como me merezco, como nos merecemos, llenarme de mi, llenarme de ti, porque sólo así, podré repartir, podré escuchar, podré comprender, podré aceptar, podré querer más allá de las tinieblas que se esconden dentro de cada uno de nosotros, dentro de ti, dentro de mi.




16 comentarios:

Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas) dijo...

No se si esta es mi propia historia o es la tuya o la de alguien más y justo pasamos por el mismo trayecto del camino.

Que bueno es encontrar voces externas que te hagan entender lo que vos ya sabés.

Un abrazo Nohelia, besos para vos.
:)

Adolfo Payés dijo...

muy bella como profundo y necesaria tu reflexión ene esta entrada.. excelente..

un abrazo
Saludos fraternos con mucho cariño
Un abrazo muy grande

Besos muchos

Que tengas una muy buena semana

Jesús Arroyo dijo...

Tus palabras escritas, han sido sentimiento antes que tinta. Ahora se quedan en el alma.
Besos.

oscaralberto dijo...

Trascender el ego no es tarea fácil, pero que allí radica toda la verdad puedo asegurarlo.

un abrazo sincero
y linda semana para ti

Thomas dijo...

Yo, mí, mio, ces´t la vie. Tu sigue haciendo entradas así que yo sigo leyendo tus profundos mensajes y viendo las desgarradoras imágenes. Me gusta.

Tinutxi dijo...

cuídate, quiérete...
pero nunca olvides que cada persona que pasa por tu vida, es y será parte de ti, por ello hay que cuidar a quienes nos aman, y echar a quienes se aman sólo a ellos =)

un beso

hadnaloy dijo...

muy linda historia...


espero puedas pasar por mi blog


VAGINAS UNIDAS!!!

Winnie dijo...

No hay nada mas importantenque conocerse a uno mismo y quererse. O intentarlo... No hay relación más importante que la que mantienes contigo mismo. No importa lo que pase, siempre estarás contigo...
beso en el cogote linda!

Jorge Ampuero dijo...

En la búsqueda de uno mismo el hallazgo siempre es impredecible y quizá porque va más allá de nuestras propias tinieblas.
Interesante blog.
Nos leemos.

Saludos...

azpeitia dijo...

La duda que siempre nos invade, sobre el otro y sobre nuestros propios sentimientos cambiantes.
Evolucionamos y lo que está alrededor no lo hace de forma sincronizada a nosotros...entonces se produce el desfase fatal...me gusta tu excursus...un abrazo de azpeitia

andrés dijo...

Noe, otro hermoso post con palabras sinceras que no escuchamos siempre, que la gengte teme a veces proclamarlas pero todos deberiamos escucharlas y tomarlas prestadas.

Un abrazo

Mustafa Şenalp dijo...

Çok güzel site. :)

Tony Amesty dijo...

Todo lo que vives te condiciona y te marca para el futuro,conocerse a uno mismo es un Don dado para poder luego meditar sabiamente sobre el resto.

Un abrazo

La sonrisa de Hiperión dijo...

dicen que peco de tener poco ego.... es mentira, me quiero, más de lo que creen, pero menos de lo que debiera... jajajaj

Saludos y un beso.

PD: Que noche flamenca, la blanca de Córdoba, Arcángel en la catedral. De Verdad, histórico e impagable!

~PakKaramu~ dijo...

Pak Karamu reading your blog

jikari dijo...

Pues si, el misterio es este qué decías, llenar mi corazón, mi interior, solo asi podré llevar mi felicidad, lo k soy a los demás, y solo así dejaremos de mendigar amor al otro para k llene mi vacío..,y desaparecerán los egoismos.mil bs y un tk.jikari.