27.5.08

"Divide and Conquer" ese es el lema, amigos

Justo termino de ver un documental que me ha recomendado una muy buena amiga mia, y tengo que decir que me ha sobrecogido, en todos los sentidos. Trata sobre la manipulaciòn del que tiene el control (polìticos, militares, banqueros del mundo...) para vendernos todo aquèllo que se les antoje para que èstos obtengan lo que desea, en este caso, hacer la guerra para hacer dinero; entre los sucesos màs recientes: EL 11-S.

Desde los tiempos remotos de la Era Antigua hasta nuestro actual Siglo XXI, documenta còmo a lo largo de la historia ha existido "la comida de coco" entre las sociedades por los intereses de los que tienen el poder.


Aquì os dejo el enlace del documental http://www.zeitgeistmovie.com dura aproximadamente 2 horas, està en inglès pero tenèis subtìtulos en castellano. Que lo disfrutèis.


CUANDO EL PODER DEL AMOR SOBREPASE AL AMOR DEL PODER, ELMUNDO CONOCERÀ LA PAZ.
Sri chinmoy Ghose

7 comentarios:

aaaa dijo...

Nohelia: gracias por dejar el enlace, esta noche lo veo en casa y vengo a comentarlo... Tienes un premio en mi blog, espero que venga mucha gente por aqui bss

Ricard dijo...

voy a verlo... gracias por el enlace y por la recomendacion!

besos
r.

José Miguel dijo...

El documental tiene una pinta buenísima, la manipulación, vaya tema. Intentaré sacar un hueco para verlo.

Angel dijo...

Vaya tela, estos temas de manipulacion politica, de que nos llevan a la sociedad cual borregos de un lado a otro es algo que me pone de los nervios. Y es real, las cosas son así y dificilmente se puede hacer nada. Los que tienen el poder dominan, y queramos o no, nos dominan... Si no, solo hace falta ver los precios de todo. Los ricos mas ricos, y los pobres más pobres..

libra dijo...

Cuánta verdad...cuando no haya ansia de poder entoces por fín no habrá guerras...veré el documental.
Besitos

Anónimo dijo...

Yo también lo veré, la semana proxima estaré de vacaciones, aprovecharé entonces.

Suena muy interesante esto de la manipulación y más de la politica. A ver que sacamos en claro del documental.

Besicos!

José Miguel dijo...

Lo malo del documental es que los subtítulos en español salen pequeñísimos, o al menos yo no consigo verlos más grandes. La pantalla sale también muy pequeña. En versión original sí sale pantalla grande.
Aparte, el comienzo es una falta de respeto para los católicos. Está perfecto criticar pero reírse de unas creencias es otra cosa.