23.7.08

Couple's truth


En una de mis reflexiones acerca de las relaciones de pareja llegaba a la conclusiòn de que para mantener una buena relaciòn de pareja debe de existir una profunda amistad entre los conyujes, respeto por la manera de ser de cada uno y la aceptaciòn del ser por cada parte y creo que asì son las verdaderas relaciones; esas que vemos a nuestro alrededor y nos preguntamos a nosotros mismos, pero que es exactamente eso que los mantiene por tanto tiempo unidos?
Pues en mi màs sincera opiniòn creo que cuando nos encontramos con esas parejas tan bien avenidas, que aparentemente se quieren tanto, se les ve tan ilusionados, tan enamorados es porque se dan èstes tres factores con los que acabo de abrir este post. Existe amor, por supuesto, pero un amor realista, puro que no entiende de màscaras o enganyos màs allà de lo irreal o ilusorio que son la mayor parte de las relaciones de pareja de hoy en dìa. Y es que no estamos dispuestos a aguantar màs allà de la cuenta, nos volvemos egoistas y preferimos romper por lo sano antes de valorar abiertamente el porquè de dicha relaciòn y porquè hemos llegado hasta ahì.

Yo con el paso de los anyos y mi experiencia apuesto por una relaciòn abierta, donde la amistad sea uno de los pilares basicos de la misma y el respeto y amor que siento hacia mi misma se proyecte hacia el otro como un hecho y con el paso de los anyos haga de mi relaciòn una de esas de las que todo el mundo se pregunta pero que es lo que los mantiene tanto tiempo unidos?
y me quedo con una frase de Antonio Gala que lo resume a la perfecciòn:


El amor es una bonita amistad con momentos eròticos.

10 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Ya lo he dicho varias veces... el amor es un cabrón con demasiado ingenio
Saludos y un beso

aaaa dijo...

Tiene que haber complicidad, amistad, comprensión, empatía, respeto... pero tiene que haber deseo, sexo y atracción... porque sino puede llamarse de muchas maneras. Me uno a Gala, pero lo de "bonita amistad" es un poco ñoño, en los momentos duros se necesita más que una "bonita", se necesita AMOR!!! lanzaros de cabeza.

Magia dijo...

Yo creo que tiene que haber un poco de todo, para que duren las relaciones tu pareja ha de ser amigo y compañero a la vez que amante y por encima de todo respetar las libertades individuales así como las comunes.Un besito

Anónimo dijo...

Creo que a veces el amor no es suficiente, pero en ningún tipo de relación. Para mi lo más importante es ser sincero y realista como tu dices, y que nunca puedas sentirte engañado. Para mi es o peor, saberme traicionada, para mi eso no lo cura el amor.
Me ha encantadi tu blog, todo lo que he encontrado en el es precioso y lleno de energía.

Por cierto, soy Winnie de Spaniards!
Un besote

LoOla dijo...

Hace un tiempo lo advertí en mi blog, ¿qué es el amor? Amistad con sexo. Antes de ser "tu novio" siempre he pensado que tiene que ser "tu amigo" porque si no es así luego, ¿en qué queda todo?

Besos brujos!

Crisis. dijo...

Y asi es... porque amor sin amistad no es amor verdadero, sino romance...
Me ha encantado tu forma de describirlo...
Me pasaré por aquí, a ver que más escribes, que me has gustado!
un beso fuerte

libra dijo...

Sí, pienso que en una relación de pareja es importante que además de existir el amor exista la amistad...y dentro del amor encierra aceptar a la otra persona tal y como es, con sus virtudes y sus defectos, porque sino tal y como tu bien explicas a la primera de cambio se cortaria la relación, sobre todo si es una relación en la que ya existe la convivencia...besitos guapísima.

Nohe G. dijo...

Bueno por lo que veo estamos mas o menos todos de acuerdo....Saludos a tod@s.

Have a fun summer.

joker dijo...

Totalmente de acuerdo. Hace algún tiempo, el amor era para mí algo irrisorio, un susurro que si lo decía muy alto se desvanecía. Y efectivamente tuve que buscar entre mis mejores amistades para poder gritar AMOR! Y allí estaba Tinutxi que me da amistad, respeto, amor...TODO

Saludos

Sonita dijo...

amistad, respeto, deseo, tolerancia y mucho mucho amor!