25.6.09

Delgada línea azul


Vas y vienes como el vaivén de las olas..... y mientras tanto, duermo a las puertas de la orilla, para despertar cuando hayas decidido abrirte al océano.



"Bachcantatas"
Victor Mira (1949-2003)

21.6.09

Ego

"No es normal que te invite al fracaso; no es normal que te diga que lo intentes, no es normal que prefiera ofrecerte a la otra como contrapartida a la duda".
"Nota dedicada al Hombre sin Nombre"




"Máscara naturaleza muerta" Emil Nolde (1911)

Y es que, no hay mejor lectura que la que uno pueda hacer por si mismo de su propio camino, de su propia novela, de sus acertadas o no decisiones, porque ahí está el crecimiento, en el caer y volver a caer en la misma piedra, la piedra que abre la Caja de Pandora, para que sólo, se abra por unos segundos, segundos sagrados que tienen la llave de lo que no queremos ver pero sabemos que está, misterio tal vez? O miedo a no querer ver la vulnerabilidad total de nuestro ser? Sabemos de nuestro egoísmo, sabemos que él es el principal protagonista de nuestra historia, el que nos hace tropezar, el que nos hace sufrir, él que nos ciega, él que no deja ver lo que se refleja en el paisaje sutil de nuestras relaciones, y es que, para qué, verdad?

Mejor no ver más allá, no interesa, porque quién hay mas importante que nosotros mismos? Para qué pensar, reflexionar acerca de lo que la otra persona piensa, siente o hace? Para qué preguntar, para qué? Si hay que hacerlo por partida doble, pensar en lo mío, primero y en lo tuyo, tal vez….. lo último?

Pues para investigarse, cuestionarse, evolucionar, crecer desde lo más pequeño a lo más grande, de 0 a 80, de 2000 a 3000 y no de 80 a 0 de lo grande a lo pequeño o de 3000 a 2000, ser mente inquieta…porque cuando hay algo que no funciona dentro de nosotros, no es porque la otra persona tenga la culpa de todo, o porque seamos personas totalmente distintas o diferentes (que obviamente lo somos) si no porque las situaciones que vivimos, nuestras experiencias, las generamos y las estimulamos nosotros con nuestras exigencias de niño incompleto o insatisfecho, nuestro ego que no se ha llenado del todo, le falta algo y busca, y no haya …. No haya porque no somos capaces o no queremos ver dentro del agujero fatal que conduce a la cueva más y más tétrica pero apasionante que podamos llegar a conocer….nuestro verdadero ser.


Yo no he llegado a mi verdadero ser…me encuentro a menos de la mitad del camino, pero en el corto camino recorrido he decidido continuarlo, he decidido mirar en la oscuridad, caminar, caer, caer y levantarme y volver a caer y así sucesivamente porque quiero dar respuesta a muchas preguntas, porque quiero crecer, quiero querer como toca, como se merecen, como me merezco, como nos merecemos, llenarme de mi, llenarme de ti, porque sólo así, podré repartir, podré escuchar, podré comprender, podré aceptar, podré querer más allá de las tinieblas que se esconden dentro de cada uno de nosotros, dentro de ti, dentro de mi.




15.6.09

El gran circo

Mirándote, pierdo toda convicción que tenía de quedarme a tu lado.........


"Autoretrato"Salvador Dalí

.....Y es que no hay más dolor que el pensar que no habrán más miradas, no habrán más susurros al caer en la tarde de tu antojo.

Porque no hay dobles juegos en lo que haya vencedores y vencidos; porque aquí todos pierden o todos ganan, en el gran circo de los lazos enmascarados del amor.

10.6.09

Reinventándome


Cualquier día, mientras estemos susurrando al estupor de la madeja enredada de nuestra agonía, me reinventaré en patucos hechos de lana fina, para así no desenredarme jamás en los nudos que encierran los pormenores de tu existencia.

7.6.09

Desnudez sin fin

Amanecí desnuda, sin fin….deslizándome ante los pormenores de los que no saben qué decir, que sentir.

El largo recorrido desde tus pies a mis manos habla por sí solo, descubriendo largos filones de agujas usadas y roídas por el devenir del tiempo que ensombrece el nuevo camino abierto a nuestros pies.


Y no hay nada que hacer, sólo se puede percibir que hay posibilidad de volver a caer, y sólo así, abrir un nuevo filón de preciosas agujas usadas, clavadas a las heridas que las huellas de los pasos dados van dejando en el camino.